Cambiar el diálogo interno puede ser uno de los recursos más poderosos para incrementar nuestras habilidades de reaccionar adecuadamente a lo que nos sucede.
Si cambiamos las palabras que utilizamos regularmente, éste nuevo vocabulario y forma de utilizar el lenguaje se va a propagar hacia nuestro inconsciente, que es el que repite miles de veces diarias las mismas cosas en el diálogo interno, es algo realmente poderoso.
Como una parte fundamental de la forma en que generamos emociones, cuando cambiamos el diálogo interno a través de las palabras que utilizamos y la estructura con la que las utilizamos, nuestra habilidad de persuadir eficientemente y cambiar nuestro comportamiento se incrementa notablemente.
Imagina lo que sucedería si te repitieras algo 700 veces al día... y ¿que pasaría si hicieras un pequeño cambio en esa frase? El cambio se multiplicaría por 700 y en poco tiempo estarías teniendo un comportamiento muy diferente.
Es por eso que entender la forma en que nuestra mente ejecuta estrategias disparadas por estímulos externos es excepcionalmente útil. Eso te puede ayudar a dirigir tus emociones y comportamientos de manera sencilla y muy efectiva.
Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro sitio PNL Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario